Pese a su condición de favorito y de ver que el Borriol ultima sus opciones de pelear por la permanencia en Tercera División, Sergi Escobar no se fía en absoluto del conjunto rojillo. Así lo dejó claro en la rueda de prensa de ayer previa al choque de esta tarde-noche el preparador almassorense, quien aseguró que esperaba «un partido complicado». «Somos el Castellón y lógicamente siempre hay que ganar, pero el Borriol es un equipo que ha dado una buena versión con Jacint (Guimerá) en el banquillo. Juegan muy bien al fútbol combinativo y son capaces de quitarle el balón a equipos como el Eldense o La Nucía», comenzó diciendo Escobar.

A esta primera percepción, el técnico albinegro añadió que «no es un partido cualquiera sino que es un derbi y encima hay muchos exjugadores de la cantera y del primer equipo del Castellón en las filas del Borriol, lo que motivará aún más si cabe a los futbolistas y al mismo entrenador. Castalia es un sitio para disfrutar, mostrarse y reivindicarse».

Tras ensalzar la importancia de la victoria conseguida el pasado sábado contra el Novelda, en un partido en el que «no estuvimos tan precisos con el balón, pero sí mantuvimos la portería a cero», el entrenador del Castelló explicó que la plantilla salió reforzada del encuentro y afronta el choque de hoy con la intención de amarrar de forma matemática el play-off de ascenso a Segunda B.

«Sabíamos que hasta el final iba a haber una lucha titánica entre los tres equipos -Castellón, Orihuela y Atlético Levante- por conseguir el liderato. Mañana (hoy para el lector) podemos asegurar la promoción de ascenso, que era el objetivo que nos marcamos cuando llegamos al primer equipo», comentó.

Además, Escobar desveló que se encuentra en una difícil tesitura en estas últimas cinco jornadas de liga puesto que, por un lado, quieren ser primeros de cara al sorteo pero, por otro, considera que hay que dar descanso a sus jugadores ya que se encuentran «sobrecargados». «Te exiges quedar campeón, pero a la vez quieres llegar fresco a la promoción. Nosotros queremos las dos cosas, pero tenemos que ir con mucho tiento», justificó.

Por último, el entrenador almassorense del cuadro de la capital de la Plana avanzó que habrá «entre cuatro y cinco cambios» respecto al once que presentó el domingo pasado contra el Novelda en Castalia, al igual que habrá cambios el próximo domingo contra el Recambios Colón. «Tenemos que hacer entrenos suaves y dosificar para llegar lo mejor posible al play-off», concluyó.