18 de abril de 2018
18.04.2018
Sucesos

Investigan un posible acoso escolar en el suicidio de un adolescente en Castelló

La Policía Nacional trata de averiguar si el joven estaba recibiendo insultos de sus compañeros

17.04.2018 | 23:30
Investigan un posible acoso escolar en el suicidio de un adolescente en Castelló

La Policía Nacional investiga el suicidio de un joven de Castelló que podría haber estado sufriendo acoso escolar en un centro educativo de la capital de la Plana. Según fuentes consultadas por este diario, los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando el menor se habría quitado la vida, al parecer, porque estaba recibiendo insultos por parte de sus compañeros, circunstancia que está investigando los agentes de la Policía Nacional.

La víctima, de alrededor de 15 años, ha sido alumno de varios institutos de la capital de la Plana y los últimos años habría estado asistiendo a un plan de formación profesional, según las mismas fuentes.

Tal como informan desde uno de los centros en los que estudió el joven, y al que acudieron los agentes de la policía para recabar información al respecto, nunca detectaron que el muchacho podría haber sido víctima de acoso escolar. No obstante, el joven se cambió de escuela y actualmente acudía como alumno a otro centro educativo donde se supone que habría sido víctima de acoso escolar, vertiente esta que se deberá dirimir tras la investigación policial.

Desde la asociación contra el acoso escolar Escuela de Paz, que en breve inauguran sede en Castelló, lamentaron el suceso y se han puesto a disposición de la familia del joven para cualquier atención que pueda necesitar. Desde la asociación se muestran partidarios de que sea un agente externo al centro educativo el que proceda a la investigación. «Cuando hay algún caso de acoso escolar, la Conselleria de Educación ordena la investigación a los propios profesores. Y estos dicen que no sabían nada porque si dicen que sí que lo sabían y no se pusieron medios para evitarlo pueden tener problemas. Además, como son autoridad, su palabra tiene más veracidad que la de la familia», añaden desde el colectivo que se pretende implantar en Castelló.

El trágico suceso tuvo lugar a principios de la semana pasada y hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local aunque la causa ha sido asumida por la Policía Nacional. Cabe señalar que la Conselleria de Educación dispone de un plan de prevención de la violencia y promoción de la convivencia (Plan Previ) diseñado para intervenir delante de casos graves de violencia escolar con la inspección educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!