El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará del 19 al 22 de julio, ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones para su cartel de 2018 en la que destaca la presencia, por primera vez en esta cita, de Rag'n'Bone Man.

Junto a él, Eric Prydz, The Charlatans, Metronomy, Anna Calvi, Pale Waves y Sofi Tukker también actuarán en el certamen y se unen, así, a los ya anunciados The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Justice, The Vaccines y Madness.

El FIB destaca el debut en Benicàssim de Rag'n'Bone Man, cuyo "impresionante" primer álbum, 'Human', ha sido aclamado por el público y la prensa y consiguió ser disco de platino en tan solo tres semanas llenando de intensidad las listas de muchos países. Por ello, los respoinsables del festival han animado a los 'fibers' a "no perderse el bautizo de Rory Graham en el FIB".

También forma parte del listado de nuevos invitados la "impactante" electrónica de Eric Prydz, uno de los productores más solicitados del mundo y es responsable de una de las puestas en escena más impresionantes. Además, The Charlatans demostrarán, veintisiete años después de 'Some Friendly', que siguen evolucionando con su trabajo 'Different Days' y de hits como 'The Only One I Know', 'Weirdo' o 'One To Another'.

Por su parte, Metronomy se apoderarán del escenario a base de "electropop bailable a mansalva" que llegará de la 'English Riviera' a la costa española, mientras que Anna Calvi brindará su oscuro pop rock matizado de blues, con una pasión que es parte indiscutible de su sello personal.

Pale Waves, una de las sorpresas de 2018, acudirá al FIB con su "magnético" pop; se recibirá al palpitante house del dúo neoyorquino Sofi Tukker; el directo "salvaje" de Tommy Cash; el sonido de guitarras surf y actitud punk de Caroline Rose y el cálido dream pop de los catalanes Desert.

Completan esta oferta "la locura tropical" de los colombianos Meridian Brothers; los "hechizantes ritmos" de los mallorquines Zulu Zulu; Cashmere Cat, que han colaborado con The Weeknd o Ariana Grande; el dj Cedric Gervais; Fried Within y MYD .