La Conselleria de Educación informó este miércoles que no tiene indicios de que el joven que se suicidó la semana pasada en Castelló estuviera siendo víctima de acoso escolar en su centro. Además, confirman que el adolescente se cambió de centro educativo hace dos años pero que el motivo de este cambio no estaría fundado en un caso de acoso por parte de sus compañeros sino porque cursó estudios diferentes y optó por dicha medida.

En todo caso, desde la Conselleria de Educación informaron que, si la Policía Nacional así lo requiere, se colaborará en todo lo que sea necesario para la investigación. De momento, la Policía Nacional no ha requerido a la Conselleria de Educación, según se confirma desde la propia conselleria, información alguna al respecto de este caso. Cabe recordar que, tal como informó ayer Levante de Castelló, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de averiguar si detrás del fallecimiento del adolescente hay un posible caso de acoso escolar.

El joven falleció a principios de la semana pasada y, según fuentes consultadas por este periódico, podría estar siendo víctima de acoso por parte de sus compañeros que, supuestamente, le insultaban. El estudiante era alumno de un centro educativo al que acudieron agentes de la Policía Nacional para preguntar si conocían algún detalle para poder confirmar que, efectivamente, estaba sufriendo acoso, vertiente esta que todavía se está investigando y que tendrá que esclarecer las pesquisas de lo sucedido con el menor.

El trágico suceso tuvo lugar a principios de la semana pasada y al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local aunque es la Nacional la que ha asumido el caso al considerarlo prioritario.

Según los datos de la Conselleria de Educación, en el curso 2016-2017 hubo un total de 529 casos de acoso escolar en centros educativos de la provincia de Castelló. El 58,6 por ciento de las incidencias fueron por agresiones verbales, el 51,04 por ciento por agresiones físicas, el 8,13 por ciento agresiones sexuales y un 12,48 por ciento por exclusión.

Además, en el 21,74 por ciento de las incidencias comunicadas el acoso escolar se hizo a través de las nuevas tecnologías (Ciberacoso), las redes sociales principalmente, aunque también a través de SMS, chats, email, fotografías y forums. Desde la Conselleria de Educación se apuntó que en breve se publicarán los casos del presente curso escolar para ver cómo ha evolucionado la situación.