La Concejalía de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castelló, que dirige José Luis López, realizará un taller de mapeo colectivo cuyo objetivo es obtener información sobre aquellas zonas, espacios y recursos de la ciudad que son percibidos como negativos y los motivos de dicha percepción, un resultado que después será contrastado en una acción dirigida a la población en general, según informó el consistorio castellonense en un comunicado.

El citado curso se celebrará el próximo lunes, 30 de abril, a las 17:30, en las dependencias municipales del Negociado de Convivencia Social, ubicado en el número 14 de la Ronda Mijares. El mismo forma parte la tercera fase de la campaña de sensibilización 'Nosotros/Nosaltres' en materia de interculturalidad.

El concejal destacó al respecto que «a través del taller se tratará de dar vida y do-tar de significado el permanente cambio al que están expuestos los distritos conociendo de los/las participantes su propio concepto de barrio, las percepciones que tienen, las formas de habitarlo e incluso las relaciones socia-les de pertenencia y de exclusión que se generan del contacto cultural».

Cabe destacr que la inscripción al taller es de carácter gratuyto, mientras que el modelo de inscripción puede solicitarse a través del correo electrónico ciudadintercultural@castello.es.

La información obtenida en el taller será contrastada en una acción comunitaria dirigida a la población en general que tendrá lugar el próximo 19 de mayo a partir de las 10:00 en la plaza Santa Clara.