20 de abril de 2018
20.04.2018
Castelló

La Diputación reclama más de 451.000 euros a Aiguagest por los desperfectos e impagos de las piscina provincial

Ya se ha trasladado la liquidación del contrato al administrador concursal de la empresa al encontrarse en concurso de acreedores

20.04.2018 | 14:01
La Diputación reclama más de 451.000 euros a Aiguagest por los desperfectos e impagos de las piscina provincial

Los técnicos de la Diputación de Castelló ya han cuantificado el coste de los desperfectos y de los impagos de la concesionaria de la piscina provincial, que asciende a 451.895,58 euros. Esta cantidad es la referida en la liquidación del contrato de Aiguagest y corresponde tanto a los desperfectos generados por la empresa como por los impagos acumulados.


En total, de los 451.895,58 euros que la Diputación de Castelló reclama a la empresa, 374.056,49 euros corresponden a trabajos de reparación de las instalaciones y 77.840, 09 corresponden a deuda de los cánones de las concesiones de los años 2016 y 2017.

Esta resolución ya ha sido trasladada por el departamento jurídico de la Diputación al administrador concursal de la empresa, ya que actualmente Aiguagest se encuentra en concurso de acreedores, situación que de momento ha dejado en un limbro a los antiguos trabajadores, que aseguran sentirse abandonados.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que "la mayor parte de la deuda contraída por la empresa corresponde a desperfectos detectados en las instalaciones en cuanto pudimos entrar con el permiso del juzgado. La otra parte corresponde a deuda contraída por el impago de cánones por la concesión. Precisamente, actualmente estamos trabajando intensamente para reparar todo lo que nos hemos encontrado, ponerla en servicio de los castellonenses y que los trabajadores puedan ser contratados lo antes posible".

Actualmente se están acometiendo trabajos de reparación y adecuación de las instalaciones eléctricas, fontanería, sistema de filtrado, instalaciones de climatización, vasos de compensación y canalizaciones, gas y producción de calor, instalaciones contra incendios, instalaciones solares térmicas, sistema de acceso y control del parking, además de diversos trabajos de arquitectura.

Aunque continúa sin haber una fecha para la reapertura de la Piscina Provincial, que permanece cerrada desde el 1 de agosto de 2017, lo cierto es que la nueva concesionaria, Intur Esport SL, ha empezado la cuenta atrás para asumir la gestión.

Desde hace más de una semana la Diputación de Castelló ha intensificado los trabajos de rehabilitación. A consecuencia del grave deterioro que presenta especialmente la infraestructura que afecta al vaso principal -bombas de agua, muro de contención, etcétera-, el número de operarios de mantenimiento ha aumentado ostensiblemente. Y no sólo eso. También las horas de trabajo. Así, la jornada se ha alargado de manera considerable. Tanto es así que desde las siete de la mañana la presencia de albañiles, electricistas o fontaneros resulta visible desde el exterior. El encendido general de las luces interiores no es la única evidencia de la frenética actividad. El movimiento de camiones y furgonetas igualmente es continuo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!