El castellonense Joan Barreda (Honda) logró este viernes la victoria final en el Afriquia Merzouga Rally, tras acabar quinto en la quinta y última etapa, disputada en pleno Erg Chebbi y en la que se impuso el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) para asegurarse su presencia en el podio.

Joan Barreda ganó la carrera marroquí con 6:10 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), y 11:25 sobre Quintanilla, que completó el podio. Cuarto terminó otro argentino, Franco Caimi (Yamaha). En la etapa de cierre, de poco más de 40 kilómetros y disputada este viernes, Quintanilla ganó con tres segundos de ventaja sobre Benavides y seis respecto al tercero, el australiano Toby Price (KTM).

Joan Barreda controló a sus rivales desde la salida en masa y no tuvo problemas para proclamarse vencedor tras entrar en sexto lugar. "Estoy muy contento por volver a ganar una carrera, especialmente porque así olvidamos un año de lesiones. Aún hay trabajo por hacer para volver a estar al 100% físicamente y conducir como me gusta, sin dolor", dijo Barreda al acabar la carrera. "Volver a la competición así, como me gusta, haciendo una buena carrera y acabar ganando, tiene que servir de motivación para seguir apretando y llegar al máximo nivel a finales de año", agregó.

Además, Joan Pedrero (Sherco) acabó la prueba en la séptima plaza a 2).18 de Barreda, Laia Sanz (KTM) lo hizo en la decimocuarta a 1h.55:00, un puesto por delante de Oriol Mena (Hero).