El secretario general del PSPV-PSOE en el Alto Palancia, Benjamín Escriche, espera que el subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, acuda a la junta de seguridad comarcal que se celebra hoy en Torás «con soluciones bajo el brazo». Según explicó ayer «los últimos episodios delictivos que han ocurrido en la comarca han dañado la percepción subjetiva de seguridad de la ciudadanía y es necesario restablecerla cuanto antes».

Escriche, que también es alcalde de Soneja, destacó que «los alcaldes socialistas de la comarca acudiremos al encuentro con la mejor disposición y con una decidida vocación de colaboración institucional»

No obstante, dijo que «no sería bueno que para minimizar el problema, el subdelegado se parapetase detrás de las habituales estadísticas que se suelen manejar en las juntas de seguridad».

Los alcaldes socialistas del Alto Palancia añadieron que «pedimos una mayor vigilancia y un mayor número de efectivos policiales en la comarca, así como algo más de sensibilidad y lealtad hacia nuestros pueblos».