La fundación Max Aub de Segorbe dio a conocer ayer por la tarde el fallo de su XXXII edición del premio internacional de Cuentos Max Aub donde el escritor de Orihuela, Pablo Escudero, con su relato «4Ever (Forever)» se proclamó ganador absoluto en la categoría internacional. Por su parte, el segorbino David Bou, fue el agraciado en la categoría comarcal con su obra «La gran Prohibición».

El fallo, lo dio a conocer en la tertulia literaria organizada por la entidad en el Círculo Segorbino durante la tarde de ayer, el jurado final compuesto este año por los escritores Marta Querol, que actuó como presidenta; Victor del Árbol y Carlos Zanón.

Así pues, entre los 639 cuentos que han participado en esta edición, el cuento de Escudero fue elegido por unanimidad el ganador de este reconocido concurso de cuentos internacional organizado por la Fundación aubiana con sede en la capital palantina. Del Árbol resaltó la gran calidad de los relatos presentados «en el sentido de que el tratamiento del relato corto es muy difícil y la mayoría de los cuentos finalistas realmente contaban con un nivel muy alto».

Con respecto al relato ganador, el jurado destacó su originalidad y «el uso del lenguaje muy fresco, con muchos referentes literarios y musicales. Un cuento muy bien tratado, redondo, fresco y valiente, con gran sentido del humor e ironía», matizaron.

Por su parte, del relato comarcal, que fue escogido entre los 13 cuentos presentados en esta edición, alabaron «la idea distópica del cuento, fuera del registro decimonónico, con tono altamente irónico y muy inteligente».

Al finalizar el fallo, los escritores estuvieron intercambiando experiencias, lecturas y preguntas sobre sus obras y los relatos presentados. Durante la mañana de hoy, más de 500 estudiantes se reunirán con los tres escritores en distintos emplazamientos en lo que ya se ha convertido en toda una tradición que versa por su XXVI edición.