En el 75 aniversario de El Principito, y dentro de la celebración del Día del Libro, El Corte inglés organiza una lectura continuada, con la participación de representantes del mundo cultural, artístico, universitario, empresarial, político, gastronómico y festivo de la ciudad castellonense.

El acontecimiento dará comienzo a las diez de la mañana con la apertura del centro y no concluirá hasta las 21.00 horas. Casi trescientas personas están convocadas para celebrar el Día del Libro el próximo lunes 23 de abril. La sala de Ámbito Cultural en la segunda planta de El Corte Inglés Castelló es el escenario elegido para dar nueva vida a la obra cumbre de Antoine Saint-Exupéry, así como a páginas escogidas de la literatura castellonense en una acción que tiene como objetivo principal la promoción de la lectura.

Coordinados por el escritor Pablo Sebastià, los convocados leerán en público durante cinco minutos, aproximadamente, el pasaje escogido. A continuación, podrán charlar con los lectores en torno a una «mesa de debate» antes de reintegrarse en sus actividades cotidianas. De 12.00 a 14.00 horas se emitirá en directo desde El Corte Inglés el magazine provincial de la COPE, dirigido por Raúl Puchol, con entrevistas a los participantes de la lectura continuada.

Los lectores podrán elegir tanto su obra preferida como el pasaje en concreto que van a leer y si es en valenciano o en castellano. A principios de mayo El Corte Inglés montará una exposición con fotografías de los participantes en este evento literario, que se mostrarán junto al texto leído por cada uno.

Día del libro en la UJI

La Universitat Jaume I celebra, como cada año, el Día del Libro con varias actividades organizadas por la Biblioteca y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales durante la jornada del próximo lunes 23 de abril.

Desde las 9.30 horas, y durante toda la mañana, se harán varias actividades con alumnado de Infantil y Primaria del CEIP Mestre Carles Selma de Castelló. El rector de la UJI, Vicent Climent, acompañado por el delegado territorial de Educación, Robert Roig, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Rosa Agost, y el director de la Biblioteca, Vicent Falomir, darán la bienvenida al alumnado en una jornada que contará con el espectáculo «La llegenda del gegant Tombatossals», a cargo de la compañía 3000 Ducados.

A las once de la mañana, se presentará el Portal de Coneixement Obert en la sala de prensa del edificio de Rectorado. Paralelamente, el alumnado del CEIP Mestre Carles Selma realizará una visita guiada en la Biblioteca y talleres de manualidades, creación de relatos y una tertulia dialógica, coordinados por el profesorado de la escuela y con alumnado de los Grados en Mestre de Educación Infantil y de Educación Primaria.