El Rototom Sunsplash ha anunciado para sus «bodas de plata» de este año el desembarco en Benicàssim de los exponentes del rap cubano Orishas y el show especial del colectivo británico de «future dub» Zion Train.

Jah Shaka, las jóvenes promesas Samory I y Koffee, el trovador rasta francés Vanupié o la banda de cumbia Ladama refuerzan un cartel con fuerte presencia femenina que quiere conectar el Caribe al resto del mundo, destaca la promotora del festival en un comunicado.

En su 25 aniversario, el Rototom apuesta por situar en primera línea escénica la herencia del reggae y la música caribeña desde mediados del siglo XX, con una nueva oleada de confirmaciones para los siete días de festival, del 16 al 22 de agosto.

Quince nombres que lideran los fusionistas cubanos Orishas, los británicos Zion Train y el legendario Jah Shaka, junto a un amplio elenco de artistas femeninas con Koffee, Saritah o la banda 'a cuatro' Ladama al frente.

De la isla vecina de Jamaica, Cuba, llegará el hip-hop de Orishas con un espectáculo «abrasador» para su estreno en el Rototom, el miércoles 22 de agosto. que incluirá una fusión de rap y ritmos tradicionales cubanos.