La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para conceder con cargo al presupuesto municipal de 2018 subvenciones por valor de 70.000 euros destinadas al fomento de proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social.

Según asegura el concejal de Bienestar Social, José Luis López, «se trata de una nueva convocatoria en una línea de subvenciones que ha recuperado el actual equipo de gobierno, ya que fue suprimida por el PP en 2012, y a través de la cual en 2017 también hemos destinado otros 50.000 euros para ONGD».

Las bases acordadas están destinadas a subvencionar un total de 10 proyectos. Por una parte, proyectos de Educación para el Desarrollo que contemplen acciones destinadas a corregir las desigualdades mundiales, sus causas y consecuencias a partir de propuestas formativas en el ámbito formal y no formal. Asimismo, deben contribuir a una mejor percepción de la sociedad hacia los problemas que afectan a los países empobrecidos y promuevan una ciudadanía global, crítica y activa, comprometida con la construcción de una sociedad solidaria, justa y equitativa, así como de las acciones que promuevan el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y por otra, proyectos de sensibilización social a favor de la solidaridad internacional que promuevan actitudes de compromiso solidario de los ciudadanos y de las ciudadanas de Castelló y que incluyan iniciativas orientadas a dar a conocer las situaciones de desigualdad de los países empobrecidos, principalmente de los sectores más vulnerables de la población, infancia, mujer, comunidades indígenas, personas refugiadas y desplazadas. También se orientarán a fomentar el comercio justo y consumo responsable y a difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030.