23 de abril de 2018
23.04.2018

Alcalà de Xivert acoge en mayo las I Jornadas de Maternidad y Paternidad

La iniciativa, que también apoyará la lactancia, surge a raíz del creciente interés de los progenitores por la crianza

22.04.2018 | 23:29
Presentación del programa de actividades que se desarrollarán el 5 y 6 de mayo.

Las Concejalías de la Mujer y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre han organizado las I Jornades de Maternitat i Paternitat que se celebrarán los días 5 y 6 de mayo en Alcossebre. Estas jornadas nacen tras detectar el interés creciente de la sociedad por mejorar distintos aspectos relacionados con los primeros meses de vida de los niños o cómo enfocar su educación y crianza.

La concejala de la Mujer, Susan Guillamón, explicaba que «hemos querido bautizarlas como Jornadas de Maternidad y Paternidad porque pensamos que debe promoverse la implicación de los padres en todo lo relativo a la crianza de los niños y niñas ya que, aunque hay acciones ligadas a la figura de la madre, como la lactancia, el resto debe compartirse».

Los actos darán comienzo el sábado a las 10.30 horas, con el taller charla «Introducción a la Disciplina Positiva» a cargo de Soraya Arenòs, del Espai Maternal Actiu, que explicará cómo aplicar aspectos relacionados con el refuerzo positivo para evitar luchas de poder y mejorar la buena relación con los hijos. A las 11.30 horas, Mayka Martín, especialista en crianza respetuosa y asesora de lactancia hablará sobre las «Bases para un apego seguro». Por la tarde, tendrán lugar sesiones de fitness postparto, danza con porteo o música en familia. Estas actividades se desarrollarán en el edificio polifuncional Cesal de Alcossebre y la asistencia es totalmente libre y gratuita, sin ser necesaria inscripción previa. Para facilitar el acceso de las familias, se habilitará una zona canguro, con monitora y juegos diferenciados por edades, durante el horario completo.

El domingo 6 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en la plaza Vista Alegre, tendrá lugar la sesión de lactancia popular, para reivindicar el derecho de la mujer a amamantar en público, apoyando la lactancia materna. La concejala Desa Pitarch destacaba que «queremos dar visibilidad al derecho de las mujeres a criar a sus hijos en espacios públicos y que se vea de forma natural poder alimentarles donde y cuando ellos reclamen. Se trata de fomentar un vínculo único con nuestros hijos y que la sociedad lo vea de manera natural. Por eso, invitamos a todas las madres lactantes que se sientan identificadas a que vengan a Alcossebre a compartir esta reivindicación».

La programación completa de las jornadas puede consultarse en la sección Agenda de la web www.alcaladexivert.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!