El municipio de Artana continuaba ayer con la restricción del consumo de agua de la red general del municipio después de que el pasado lunes, hace justo una semana, se prohibiera su uso después de verse contaminada.

El alcalde de Artana, Enrique Vilar, comentó ayer que los niveles de hierro son menores «y la situación va mejorando». Asimismo, el primer edil informó que hoy se desplazarán hasta esta localidad de la Plana Baixa representantes de la Diputación de Castelló y de la Conselleria de Sanidad «para que esto no vuelva a ocurrir en el agua de la red general de Artana».

Desde el momento de la prohibición, para los vecinos ha sido una tarea complicada la realización de tareas habituales como beber, ducharse, lavar la ropa o fregar los platos. Esto se debe principalmente a que para la obtención de agua potable y apta tienen que comprarla embotellada o acudir a 8 de las 12 fuentes del municipio, las cuales proporcionan agua del manantial de les Mines. El alcalde Enrique Vilar ya comentó el pasado martes que «el agua de Artana es de calidad, esto es un problema puntual que ahora toca solventar para disfrutar de un agua tan buena como hemos tenido hasta ahora»,