La conselleria de Obras Públicas ha iniciado los trabajos de limpieza, dragado y reparación en el muelle situado frente al edificio de la lonja del puerto de Vinaròs. Una actuación que tiene un plazo de ejecución de tres meses y ejecuta la mercantil Vialobra, SL que se adjudicó la obra por un presupuesto de 283.263 euros.

Los trabajos se han iniciado con la limpieza y dragado del fondo de la dársena adyacente al muelle, que ha consistido en una retirada por parte de los buzos de restos de cuerdas, redes o aparatos, que se encontraban en el fondo de la dársena y en la realización de un dragado mediante una draga de succión manual para la limpieza y la regularización del fondo, que posteriormente se protegerá mediante sacos de hormigón perforados.

Los trabajos continuarán con el recalzado del muelle mediante el relleno de las cavidades existentes en el pie del muelle y debajo de este con hormigón en masa y la colocación de sacos de cemento perforados en el fondo marino, para evitar la formación de nuevos movimientos de la base de los bloques de piedra que forman el muelle, con el fin de asegurar la estabilidad del muelle de la lonja.

Finalmente, se pavimentará el muelle.