Cruz Roja en Castelló ha conseguido recoger un total de 6.104 kilogramos de alimentos no perecederos en la sexta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, cuya finalidad es la de beneficiar a la infancia que vive en familias con dificultades y en riesgo de exclusión social. La campaña se ha desarrollado por voluntariado de Cruz Roja en los centros comerciales Alcampo de Castellón y Simply de Vinaròs, y ha permitido recoger alimentos como zumos, leche o pasta.

En la primera de las localidades, el total de donaciones ascendió a 5307 kilogramos, de los que 3170 fueron aportados por la clientela del centro comercial y el resto por la propia cadena comercial. Por otro lado, en el supermercado Simply de Vinaròs, se recogieron un total de 799,5 kilos de alimentos entre los aportados por la ciudadanía y por la Dirección del centro.

En el supermercado Alcampo, Cruz Roja en Castellón tuvo presentes un total de 48 voluntarios y voluntarias provenientes de las asambleas de Almassora, Borriana, Castelló y Cabanes. En cuanto a Vinaròs, el total de personas voluntarias fue de 28, pertenecientes a las asambleas de Vinaròs y Benicarló.

Cruz Roja, tras recoger y clasificar los 6016 kg de productos no perecederos los entregará a aquellas familias que se encuentran en situación de necesidad en los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado y que se encuentran en seguimiento por la propia institución.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón fue una iniciativa puesta en marcha hace ya cinco años por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney), así como también Cruz Roja. Uno de los objetivos que se encuentran tras esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de la infancia que vive en situación de dificultad, así como contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas. Este último referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y poner fin a la exclusión social.