La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Herrero de Castelló urge al Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación que les informe en la mayor brevedad posible de la reubicación del alumnado durante las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en el centro. Según explican desde la asociación, esta comunicación debería hacerse de inmediato ante la inminente apertura del periodo de preinscripción. La AMPA explica que «muchas familias continuan preocupadas por la incerteza de no saber donde van a reubicar al alumnado».

«Es por ello que se ha acordado pedir una reunión urgente con Enric Porcar y Robert Roig, responsables del Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación, para que nos expliquen en qué situación estamos, ante la proximidad de la preinscripción, en el mes de mayo», añaden.

El concejal de Educación en Castelló, Enric Porcar, tenía prevista una reunión con la AMPA el 26 de marzo pero no pudo acudir por motivos personales. Es por ello que en la junta del AMPA celebrada el 13 de abril se instó a solicitar una reunión «urgente». Desde el Ayuntamiento de Castelló informaron ayer que todavía desconocen dónde se reubicará al alumnado y que se informará de ello cuando la decisión esté «cerrada».

No obstante, desde la AMPA aseguran el concejal Enric Porcar ha quedado con la dirección del centro que mañana se reunirá con los maestros y las familias «para explicar la reforma y la reubicación del alumnado». De ser así, y a tenor de la información facilitada por el consistorio, la reubicación del alumnado se determinará en las próximas horas, a no ser que el consistorio se decante por plantear varias opciones y que sean los padres y madres y el profesorado quienes tengan decidan entre todas ellas.

Cabe recordar que el CEIP Herrero es uno de los cuatro centros educativos de Castelló incluidos en el plan de dignificación de estructuras educativas impulsado por el Consell (Edificant). Las cuatro actuaciones en infraestructuras escolares son la construcción del nuevo centro educativo Vicent Marçà, así como la rehabilitación integral del CEIP Herrero, el CEIP Mestre Canós y el CEIP Elcano. En el caso del CEIP Herrero, la rehabilitación está prevista que comience el próximo mes de julio y esté concluida antes de septiembre del año que viene, por lo que el traslado se prolongaría, como mínimo, durante un curso escolar, en el caso de que se cumplan los plazos. En un primer momento se planeó que los escolares se trasladaran a barracones instalados en la Ciudad de la Justicia. No obstante, desde la AMPA se rechazó esta propuesta y se instó a buscar nuevos emplazamientos que, se supone, se plantearán en la reunión de mañana.