El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló y MicroBank incentivan conjuntamente la actividad emprendedora en la provincia de Castelló desde 2011, año en que suscribieron su primer acuerdo de colaboración entre ambas entidades para conceder diversas líneas de financiación .

Las líneas de financiación se dirigen tanto a empresarios autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo, con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo.

La cooperación con la entidad refuerza la apuesta de CEEI Castelló por apoyar al emprendedor en su búsqueda de financiación y ofrecerle alternativas para hacer viables todas las iniciativas innovadoras a la hora de impulsar sus negocios.

A través de estas líneas de financiación , los proyectos presentados a través de CEEI Castelló pueden acceder hasta a 50.000 ? para su financiación

El criterio de concesión de los créditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto. Ello posibilita que puedan acceder a ellos incluso personas carentes de garantías y avales.

El pasado año 2017, MicroBank concedió en la Comunidad Valenciana un total de 1.912 préstamos destinados a autónomos y microempresas por un importe global de 22,3 millones de euros.

20 años

CEEI Castelló lleva 20 años al lado de los emprendedores de Castellón, dinamizando los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, y promover la innovación como factor estratégico, con el objetivo de contribuir a la competitividad de las empresas de la provincia.

El CEEI es s un organismo de apoyo a las personas emprendedoras y pymes para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia de Castelló a partir de un primer elemento clave: la innovación.