Para la formación asamblearia la moción de Ciudadanos para acelerar los desahucios de casas ocupadas ilegalmente no aporta medidas para casos de vulnerabilidad y omite afrontar medidas claras para garantizar el derecho a la vivienda.

La regidora de Castelló en Moviment, Paz Beltran, ha declarado que «el derecho a una vivienda digna está reconocido por la Constitución y tiene una función social. Cómo se puede dejar a familias enteras durmiendo a la intemperie sin una alternativa? Vivimos una situación de emergencia habitacional y Ciudadanos no ha presentado ni una propuesta para afrontarlo en toda la legislatura». Beltran explica que «Ciudadanos propone que el Ayuntamiento acelere los desahucios express sin escuchar a las personas afectadas». En el caso de las mafias, la regidora ha valorado que «no proponen ni una medida contra las mafias».

Para la regidora hay que poner el foco en «sacar en régimen de alquiler social parte de los 3,4 millones de viviendas vacías que hay en España según el último censo del INE». Ha recordado que «después del estallido de la burbuja inmobiliaria más de 400.000 familias perdieron su vivienda. Durante algunos trimestres se sufrió una media de 500 desahucios al día. El poblema en Castelló lo tenemos en los impagos de alquileres, los cuales causan 50 desahucios al mes. Ciudadanos no tiene suficiente y quiere más desahucios al mismo tiempo que bloquea en el Congreso las propuestas de ley para asegurar el derecho a una vivienda.