Sobresaliente actuación, una vez más, del Playas de Castellón en esta ocasión en el Campeonato de España Universitario que se celebró en la localidad jienense de Andújar. El club provincial se colgó 21 medallas en el polideportivo de esta población. Una destacada cosecha para el equipo de la Plana que consiguió en esta competición nueve medallas de oro, siete preseas de plata y cinco trofeos de bronce.

Lo única conclusión que se puede extraer del Campeonato de España Universitario es que fue muy productivo para los atletas del Playas de Castellón. En esta ocasión, los atletas universitarios del club representaban a sus respectivas centros educativos, pero eso no fue óbica para que el Playas estuviera muy presente en el campeonato. Los atletas pertenecientes a la entidad acabaron con un registro más que destacado, al superar las veinte preseas.

De esta manera, los nueve oros fueron a parar a Daniel Andújar que se impuso en el 400; Ignacio Fontes en el 1.500; Eric Peñalver y Victor Ruíz en los 3.000 metros obstáculos; Miguel Ángel Sancho en la altura; Emilio Bellido en el triple salto; Javier Cienfuegos en el martillo, Oksana Ferentsyk en la jabalina y Osarumen Odeh en el martillo.

Por su parte, las platas se las llevaron Fernando Ramos en el salto de longitud; Mark Ujakpor en el 400 metros; María Méndez en el triple; Álvaro Martínez en el salto de altura; Paula Ferrándiz en el disco; Vicente Docavo en el triple y María Ureña en el 3.000.

Finalmente, las cinco medallas de bronce fueron a parar a Julia Takacs en el 5.000 marcha; Laura Odeni y Pablo Torrijos en el triple, Luis Vallejo en el 400 y Paula Ferrandiz en el peso.

Destacaron, en esta cosecha de medallas, el doblete de Paula Ferrandiz en el disco y en el peso, y los dos tripletes de los atletas del club en el 400 y en el triple masculino. Sin lugar a dudas, un gran Campeonato que sirve de puesta a punto para la primera jornada de Liga que se disputará el próximo fin de semana.