Más de 30 actividades componen la programación de la cuarta edición del festival Flamenco Fusión Gastro de Benicàssim, que se desarrollará desde el viernes 27 al martes 1 en distintas plazas y locales del casco urbano. El cantante gaditano Antonio Carmona encabeza el apartado musical del certamen, que cuenta con la participación una veintena de grupos y artistas. Este evento organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim junto a 34 asociaciones y empresas atrajo el año pasado a 7.000 personas, según dijo la alcaldesa Susana Marqués.

La primer edil participó ayer en la presentación del festival en la cervecería Gambrinus junto a la concejala de Turismo Elena Llobell, Lidia Martín de la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) y Luis Bas de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe). «Benicàssim tienen una gran oferta de ocio y restauración y desde el ayuntamiento buscamos organizar eventos como este para dinamizar la actividad fuera de la temporada turística», remarcó Marqués.

La alcaldesa de Benicàssim destacó que esta propuesta es fruto de la colaboración entre el consistorio y los distintos locales colaboradores.

El festival Flamenco Fusión Gastro de Benicàssim aúna la música y la gastronomía. Por un lado, el certamen contará con la actuación de una veintena de grupos y artistas flamencos durante los cinco días que dura el festival en distintas plazas y locales. Si en la edición del año pasado la actuación estrella fue la del Cigala, este año el artista más reconocido del cartel es Antonio Carmona. El cantante gaditano actuará el sábado 28 a las 22.30 horas en el Teatro Municipal. Todas las localidades están ya vendidas. El resto de conciertos son gratuitos.

El festival tendrá también clases de baile flamenco y sevillanas y exhibiciones de baile y una muestra de fotografía flamenca a cargo del fotógrafo castellonense Martín Vellón, que podrá visitarse hasta el 13 de mayo en la sala de exposiciones Abadía.