La provincia de Castelló quiere batir un récord histórico de cuatro ascensos de Primera Regional a Regional Preferente a la conclusión de la presente temporada. Dos equipos ascenderán seguro y los otros dos lo intentarán vía play-off a eliminatoria única a doble partido nada más finalice la fase regular de esta campaña a la que solo le restan dos jornadas por disputarse. En el grupo I, el Cabanes logró el ascenso el pasado sábado tras superar al Rafalafena (1-0). Y en el grupo II lo podría conseguir este domingo el Alqueries. Mientras, Rafalafena y Esportiu Vila-real apuntan a disputar la fase de ascenso.

De hecho, en el grupo II está todo más o menos decidido. El Alqueries de Manolo Gual es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Esportiu Vila-real, a falta de seis por jugarse. El domingo los gualdiazules juegan en casa contra El Puig (16.30 horas) y, de ganar, habrán ascendido directamente. Mientras, los vila-realenses como mal menor tiene asegurado el play-off, pero coger al Alqueríes lo tienen complicado.

En el grupo I ya está asegurado el ascenso del Cabanes, que veinticinco años después logra ascender a Preferente. Mientras que Rafalafena (60 puntos) y Estrella de Castellón (58) se disputarán la segunda plaza para promocionar. Posiblemente no se decidirá hasta el último partido.