Al Castellón le espera el domingo en La Nucía un reto de aúpa. Es posible que necesite ganar para seguir dependiendo de sí mismo, ya que el Atlético Levante visita mañana al ya descendido Recambios Colón y le superaría en la tabla. El equipo de Escobar estaría obligado a hacer algo que este curso no ha hecho: ganar a domicilio a uno de los pesos pesados del grupo.

El Castellón no ha ganado en el campo de ninguno de los ocho primeros. Perdió en Orihuela (2-0) y Xàtiva (2-1), y empató con Atlético Levante (1-1), Eldense (1-1), Torre Levante (0-0) y Villarreal C (2-2). El noveno es el Alzira, donde terminó la Liga. El décimo es el Novelda, allí sí ganó, 0-3, en el debut de Escobar en el banquillo.

La Nucía es cuarto, pelea con el Eldense por meterse en el play-off y, no solo eso, ha elevado su rendimiento desde la llegada del experimentado César Ferrando al banquillo. Los últimos partidos en casa son todo goleadas y triunfos. Catorce goles en cuatro encuentros: 4-0 al Rayo Ibense, 4-1 al Villarreal C, 3-0 al Almazora y 3-1 al Buñol, todo seguido.

Pendientes de Cubillas

Al partido del domingo no le faltan alicientes. Los principales artilleros del grupo VI de Tercera División se verán las caras en el Camilo Cano. La Nucía cuenta con el máximo anotador de la categoría: Diego Ruiz Piquero (20 goles). Y el Castellón aportará al gran duelo a los dos siguientes goleadores del grupo como son David Cubillas y Cristian Herrera, con 19 cada uno de ellos. Si no pasa nada los tres serán titulares. Cubillas se retiró el domingo con una fuerte contusión en las costillas. Ha empezado a entrenar, aunque aún evitando contactos en la zona. Quien sí entrenó con el grupo fue el extremo Juanjo Gracia, cambiado el domingo con molestias musculares.

El 'pichichi' de Tercera es Diego Ruiz Piquero (València, 30 de enero de 1989). Un extraordinario futbolista que las últimas campañas ha estado jugando en Segunda B en ek Mirandés, Huracán, Badalona, L'Hospitalet, Mérida y la temporada pasada en el Jumilla. El Castellón intentará contrarrestar el potencial de Piquero con sus dos artilleros.

Ambiente de «play-off»

La Nucía, un equipo con un destacado potencial deportivo y económico, quiere que las gradas del Camilo Cano presenten la mejor entrada de la temporada ante el Castellón. Por eso, los abonados al club alicantino no pagarán, así como los empadronados en la localidad de La Nucía. Sólo pagarán los aficionados del Castellón y los de pueblos de alrededor que quieran ver el encuentro. El precio único de la entrada será de 10 euros. También está confirmado el colegiado. Será Jonathan González Peris, natural de la localidad valenciana de Alcàntera del Xúquer, en la comarca de La Ribera Cumple su cuarta temporada en Tercera y es candidato para el ascenso a Segunda B. Lleva dirigidos 49 partidos en la categoría.