Piezas de corta duración en espacios originales. Esa es la receta que vio nacer a la Fira de Teatre Breu de Castelló y sigue siendo la receta del crecimiento: hoy empieza la cuarta edición de unas de las citas más seductoras de la agenda cultural castellonense.

La Fira, organizada por la Ravalera, contará en esta edición con cinco piezas de microteatro en espacios peculiares de Castelló, como La Barbería Centelles en la Plaza de Tetuán, la Librería solidaria Aida en la calle del Maestro Chapí, la Casa particular de Pepe El Poero en el carrer d'Amunt, el estudio arte Chezlalá Arte Studio en la calle de Mealla y la Sala de Juntas del Ayuntamiento. La propuesta se desarrollará, además de hoy, los días 27, 28, 29 y 30 de abril, y el 4, 5 y 6 de mayo, y cuenta un año más con el apoyo de la Concejalía de Cultura, la Fundación Dávalos Fletcher, la Universitat Jaume I y otras entidades.

La edil de Cultura Verónica Ruiz expresó ayer durante la presentación de la cita que «la Ravalera es una propuesta esencial en nuestro proyecto cultural teniendo en cuenta que es microteatro hecho por profesionales de nuestra tierra y que además nos ubica en espacios totalmente diferentes a los clásicos para disfrutar de una buena pieza teatral». La concejala de Cultura añadió que «su objetivo es crear esos nuevos públicos para que nuestros teatros estén en un futuro lleno».

El precio de cada pieza es de 4 euros y se pueden ver las cinco piezas en un solo día haciendo un itinerario de 15 euros incluyendo una consumición en los bares Enkuentro, la Galeta Daurada y el Colmado. La Fira empieza con casi todas las entradas agotadas y las que quedan estarán disponibles en la taquilla de la Plaza Mayor desde una hora antes del inicio de las funciones. Las cinco funciones serán Barbuda (Compañía La dona de verd), Les Panderoles (Al-legoria), L'aparició (Paraules d'aire), Següent (Al anochecer) y La mare (Cactus teatre). Se puede consultar la programación con horarios detallados en la web.