La Nueva Alternativa Colegial se postula como la primera candidatura en concurrir a las elecciones del Colegio de Médicos de Castelló el próximo 5 de junio. En un comunicado de prensa aseguran que el equipo liderado por el doctor José María Breva da "un golpe de efecto" al informar de la composición del equipo de gobierno, todo ello tras "un arranque de precampaña salpicado por la incesante presión y alusiones públicas de la actual presidencia", señalan en el comunicado.

Así, subrayan que "prestigiosas figuras del colectivo médico de la provincia se mojan por la Nueva Alternativa Colegial" y han querido mostrar su implicación integrándose en el proyecto. Así, la de Breva es ya "una sólida apuesta" flanqueada por nombres como los del anterior gerente del Hospital General de Castelló y director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán; el que fuera senador territorial por Castelló y girector de Atención Primaria, Diego Castell; la actual responsable de formación de nuevos médicos en las Urgencias del Hospital General, Ester Picazo; la jefa de Zona Básica de Salud de Benicàssim, Adelina Corbacho, o el exdirector del Hospital la Magdalena, Ramón Jiménez.

Junto a estos apoyos de peso, "un equipo joven y paritario" en la dirección al que une "un compromiso de cambio y de modernización de la institución colegial", en palabras del propio candidato a presidente, José María Breva, que subraya la importancia de hacer participar a todos los médicos "con especial atención en los jóvenes porque la medicina del futuro es suya y el Colegio es un legado valiosísimo".

Una vez registrada la candidatura en el Colegio, la Nueva Alternativa Colegial está ya inmersa en su objetivo primero: movilizar a los médicos para que vayan a votar, a la espera de que se sumen "cuantas más candidaturas mejor" concluyen. recordar en este sentido que hace unos días el actual presidente, José Antonio Herranz, confirmó que no se presentaría a la reelección.

La lista completa es la siguiente: José María Breva Sanchis (presidente), Ester Picazo Domingo (vicepresidenta 1ª), Francisca Valcuende Cavero (vicepresidenta 2ª), Gullermo Ferrán Martinez (vicepresidente 3ª), Jesús Tomás Oteo Elso (secretario general), Clara Saiz Cantero (vicesecretaria), Diego Castell Campesino (tesorero-contador), Adelina Corbacho Godes (vocal de Atención Primaria Urbana), Raquel Miralles Remigio (vocal representante de la Medicina Hospitalaria), Raquel Albiol Raga (Médicos en Formación y/o Post-grado), Ramón Jiménez Marco (Médicos Jubilados), Carlos Colmeiro Ayela (Médicos de Atención Primaria Rural), Carlos F. Ferreres Bautista (Medicina Privada por cuenta propia), Carlos Díaz Ramón (Medicina Privada por cuenta ajena), Guillermo Serra Zaragoza (Médicos de Administraciones Públicas), Eloy Claramonte Gual (Médicos con empleo precario), Vicente Pascual Fuster (vocal de Formación, Docencia e Investigación).