Xavi Quintillà se ha afianzado al once del Villarreal B a base de mucho trabajo y sacrificio. El futbolista ilerdense, que se estrena esta temporada en el filial amarillo, aseguró que el objetivo a día de hoy pasa por ganar el domingo en el campo del Real Zaragoza Deportivo Aragón (12 horas). «Queremos hacer los deberes lo antes posible», aseguró el lateral, que lamentó que no se pudiera lograr el pasado fin de semana en el Mini contra el Badalona.

«Quedan tres partidos por jugarse, dos contra filiales (Zaragoza B y Peradala-Girona B) y otro en Ibiza contra la Peña Deportiva y los queremos ganar los tres, para así llegar al play-off de ascenso muy conectaos, porque la intención de todo el equipo es hacer algo grande como sería ascender», reconoció Quintillà, uno de los futbolistas con más experiencia en Segunda B de la escuadra amarilla.

Asegura el futbolista criado en la cantera del Barcelona que, pese a la situación del Real Zaragoza Deportivo Aragón, colista y ya descendido a Tercera División, que «nos espera un partido muy complicado y para ganarlo nos lo tendremos que trabajar mucho», para abundar diciendo que «necesitamos esos tres puntos que nos certificarían la clasificación para la fase de ascenso, y para intentar asegurar esa segunda plaza que también es el objetivo en estos momentos».

Cambio de fecha

La RFEF anunció ayer un cambio en el día de la disputa de la última jornada de Liga que será en horario unificado para aquellos partidos donde esté en juego quedar entre los cuatro primeros, o por el descenso a Tercera. Estaba fijada para el sábado 12 de mayo, pero finalmente para no coincidir con la Primera División se pasa al domingo 13 a partir de las 18 horas.

Triunfo en el único precedente

El Villarreal B venció 0-2 en el único precedente en el campo del filial del Zaragoza, disputado la temporada 2014-15, en concreto el domingo 22 de febrero de 2015. El argentino Nahuel Leiva firmó los dos goles para el equipo entonces entrenado por Paco López, en los minutos 52 y 58. El conjunto de la Plana Baixa formó en ese encuentro con: Miguel Bañuz; Albert Blázquez, Fran García, Tano Bonin, Israel Puerto, Rodrigo Hernández (Pepe Palau), Nahuel Leiva, Marc Mateu, Fran Sol, David Cubillas (José Naranjo) y Leo Suárez (Felipe Alfonso).