Dentro ya de la recta final del campeonato de liga de División de Honor Femenina, el CD Balonmano Castelló juega esta tarde, a partir de las 18.30 horas, un importante partido contra el Rincón Fertilidad de Málaga. Con la necesidad imperiosa de puntuar las jugadoras que entrena Vicent Sos afrontarán estos decisivos partidos que quedan por delante con la única intención de conservar la categoría.

El equipo malagueño, rival esta tarde de las de la capital de la Plana, está realizando una gran temporada y en estos momentos está ocupando una plaza en la zona alta de la clasificación. Será, con un equipo compensado en todas las posiciones, un rival difícil de batir. Pero, pese a ello, el BM Castelló debe de continuar confiando en sus posibilidades y debe afrontar este importante partido con todo el respeto del mundo pero con la máxima ambición posible para tratar de dar la sorpresa ante uno de los rivales de la zona alta de la clasificación.

Tras el choque de esta tarde, el equipo de la capital de la Plana se enfrentarán a domicilio al Mecalia Atlético Guardés en la jornada 23, en la jornada 24 jugarán como locales ante el Muchoticket Santa Eularia, en la 25 harán lo propio contra el Mavi Nuevas Tecnologícas lejos del Pabellón de Grapa, si bien las jugadoras castellonenses cerrarán la presente temporada en casa contra el BM Porriño (jornada 26).

Son, por lo tanto, cinco jornadas por delantes las que le quedan al equipo de la capital de la Plana para conseguir el mayor número posible de puntos y eludir el descenso en su primera temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Actualmemte, el BM Castelló ocupa la penúltima posición de la clasificación con ocho puntos y tiene por delante al Canyamelar Valencia con nueve, al Sant Eularia con diez y al Elche Mustang con doce, por lo que podría verse beneficiado por algunos encuentros de los que sus rivales también han de disputar siempre que ellas cumplan con su cometido de ganar el mayor número de partidos.