El Grupo Municipal Popular se une a comerciantes y vecinos por la semipeatonalización del último tramo de la calle Navarra, entre la calle San Francisco y Trinidad.

Así, la portavoz popular, Begoña Carrasco, se ha entrevistado con comerciantes y hosteleros, quienes les han trasladado los problemas que están degradando esta zona céntrica de la ciudad y que «está abocando a los pocos negocios que quedan a echar el cierre. Hace 2 años había 24 locales comerciales abiertos y a día de hoy sólo quedan abiertos 10».

«La velocidad que alcanzan en este tramo los pocos coches que circulan es un peligro. El abandono de comercios lleva al deterioro de locales hasta el punto en el que la suciedad se adueña de los bajos y proliferan ratas. La propuesta de semipeatonalización o cierre parcial de la calle al tráfico es una solución que avalan comerciantes y residentes por la dinamización y la conservación del último tramo de la calle Navarra», explica Carrasco. «La petición no es nueva, ya que fue planteada al concejal de ordenación del territorio, Rafa Simó, quien se ha olvidado del compromiso adquirido», añade.