Los datos al cierre del primer cuatrimestre del año confirman la tendencia al alza de las inscripciones de usuarios en el Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora. Con una media de 1.364 abonados a finales de abril, la cifra es un 5,7 % superior a la del mismo periodo de 2017 y en el mes de marzo volvieron a superarse los 1.500 usuarios fijos.

La previsión de los técnicos del área es que la tendencia alcista se afiance durante este 2018, puesto que las cifras anuales arrojan un crecimiento del 107,5% en los últimos cuatro años. Mientras que a finales de 2013 el SEM contaba únicamente con 629 abonados, 2017 cerró con 1.305.

Los mayores incrementos se ha producido en los dos últimos ejercicios (292 usuarios más en 2016 y 126 en 2017), como consecuencia directa "de la revisión de precios aprobada por el equipo de gobierno a finales de 2015", según el concejal de Deportes, Xavier Trenco. El edil ha recordado que "la modificación de la ordenanza supuso rebajas del 30% y del 50% en algunas tarifas y la introducción de nuevas modalidades de abono, como el familiar, que facilita que todos los miembros de un núcleo familiar utilicen las instalaciones con un único pago".

Para Trenco, el incremento en el número de usuarios "no sólo permite incrementar los ingresos del servicio, si no que nos ayuda a optimizar los recursos y los costes de mantenimiento de la infraestructura". Pero más allá de los datos económicos, el concejal ha señalado que "lo más importante es que cada vez más vecinas y vecinos pueden cuidar su salud con ejercicio, acceder a practicar diferentes tipos de deportes e inculcar este hábito a las nuevas generaciones".

Caber recordar que la programación de actividades diseñada por el SEM para la temporada de 2018 tiene como objetivo ampliar el espectro de edad de los usuarios. Por ese motivo, el servicio ofrece actividades de natación para bebés desde los seis meses y ha emprendido la segunda edición del programa Reactiva't, dirigido a mayores de 60 años. Los abonados también han podido disfrutar de actividades en familia sin coste adicional durante las vacaciones escolares de Pascua.

Asimismo, las usuarias y los usuarios habituales pueden acceder a actividades dirigidas como pilates, yoga, ritmos latinos y clases de tonificación. Tanto el gimnasio como la piscina pueden utilizarse libremente y permanecen abiertos de lunes a viernes de 6.45 a 21.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.15 horas.