El Villarreal B se puede clasificar matemáticamente para disputar el ´play-off´ de ascenso a Segunda División. Esa clasificación que se le escapó el domingo pasado tras empatar (0-0) contra el Badalona en el Mini Estadi, cuando sólo le valía la victoria. En esta ocasión le basta con arrancar un punto de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, donde mañana a las 12.00 horas le espera un filial zaragocista colista y ya descendido a Tercera División.

A pesar de que el Villarreal B deja bastante que desear cuando actúa como visitante, donde no gana desde el 10 de diciembre pasado y no ha marcado un gol en sus últimas seis salidas (el único anotado se lo hizo en propia portería el portero del Sabadell), todo parece destinado a que hoy se rompan los maleficios y allá sobre las 13.50 horas el equipo de la Plana Baixa entrenado por Miguel Álvarez pueda celebrar que es equipo de ´play-off´.

Si es que se consigue, luego sólo habrá que pelear por asegurar la segunda plaza de la clasificación, esa que siempre otorga el factor campo a favor en las eliminatorias que dispute (siempre que no sea contra un campeón de grupo). Se asegurará dicha plaza si es capaz de ganar los partidos que le quedarán contra el Peralada-Girona B y la Peña Deportiva.