El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha organizado para el mes de junio el curso de «Busseig PADI Open Water», impartido por Jorge Forcada, que se iniciará el día 11, en horario de lunes a jueves de 17.30 a 21.00 horas y que contará con inmersiones a la mar de Orpesa, Castelló y Jávea en sábado y domingo.

Durante las clases, el alumnado aprenderá las bases y técnicas necesarias para bucear con un compañero dentro de los límites de su entrenamiento y experiencia, principios básicos de buceo, equipos y técnicas que le permitirán disfrutar de esta actividad. El profesor es instructor de buceo, patrón de embarcaciones de recreo y guía y operador de viajes internacionales de buceo. Las clases teóricas y prácticas se realizarán en la piscina de la universidad pública de Castelló.

Además, el pasado viernes iniciaron un taller sobre la historia, conocimientos básicos y práctica del tenis donde se pretende dar un enfoque teórico en relación al conocimiento de su historia y evolución, así como la explicación de los diferentes tipos de golpeo, material y reglas. Además, habrá una proyección donde se analizará las diferentes fases del juego y el partido.