El Castellón se quedó la pasada semana sin margen de error. Los albinegros enlazaron dos batacazos mayúsculos al empatar consecutivamente en Castalia con el Borriol y el Recambios Colón, penúltimo y último. Los de Sergi Escobar siguen dependiendo de sí mismos para ser campeones, pero cada vez se complica más el asunto. Ya solo vale ganar en La Nucía esta tarde para encarar las dos últimas jornadas sin depender de nadie. Ayer el Atlético Levante ganó en el campo del Recambios Colón y envía al Castellón a la tercera plaza, a expensas de lo que haga hoy en el Camilo Cano contra La Nucía, el cuarto y enrachado clasificado.

El partido dará comienzo a las 18.00 horas. A la misma hora empezará el Orihuela-Eldense, el segundo contra el quinto, en otro duelo clave de la jornada. Un empate en La Nucía dejaría al Castellón en manos del Atlético Levante, que le tiene ganada la diferencia particular de goles.

Escobar, con un capazo tocados, ha citado a 19 jugadores. La expedición hizo noche en La Nucía, pendiente del estado del ariete Cubillas, duda hasta el final con una contusión en las costillas. Otros como Juanjo y Colomer arrastran problemas musculares. En la lista solo faltan el lateral Luismi, lesionado de larga duración, y el mediapunta William, que ya está más fuera que dentro. Asoma desde el filial el pivote Amine. El Castellón asimismo debe jugar con los apercibidos. Tiene cuatro jugadores al borde de la suspensión: el lateral Ferrereres, el punta Cubillas y los centrales Arturo y Dealbert. Por ello es probable que uno de los dos se quede en el banquillo y el otro acompañe en la zaga a Enrique.

Tarde de retos para el Castellón. La Nucía maneja un gran presupuesto y solo ha perdido un partido en casa. El Castellón, por contra, no ha ganado en el campo de ninguno de los primeros ocho clasificados.