El mes de mayo en Segorbe es sinónimo de Fotografía con la celebración de Foto Mayo. Y es que ya son seis las ediciones que, desde la Agrupación Fotográfica de la localidad del Palancia, en colaboración con el ayuntamiento y otras instituciones, organizan para dar a conocer el arte de la fotografía a los segorbinos.

Este año, son ocho las exposiciones que a lo largo del mes se podrán disfrutar desde ayer hasta el próximo 10 de junio que se complementan con otras actividades como tres masterclass, un photocool y el certamen fotográfico Javier Navarro, que año tras año va ganando categoría. Como novedades destacadas resalta la exposición de las socias de la Agrupación en la cristalera de las oficinas del ayuntamiento cargada de contenido social.

Asimismo, la Sala Camarón también acoge una exposición sobre la escalera y otra sobre la Transhumancia, de Gracia Barrue, donde documenta la Ruta del Llosar. Por su parte, Laura Avinet expone una selección de sus fotos mientras que José María Ordaz fija su objetivo en el Barrio del Carmen de Valencia.

También el grupo TRI-X PAN estará en la capilla de la Virgen de Gracia; Salvador Moragón mostrará a partir del próximo 5 de mayo su exposición Fotorerías y Julián Negredo estará en el restaurante Ambigú.