El TAU Castelló se impuso al Club Melilla Baloncesto (88-76) en la última jornada de la fase regular de la LEB Oro. Una victoria que le otorga la sexta plaza al conjunto castellonense con 19 victorias y 15 derrotas. «Estoy muy feliz porque hemos quedado sextos en una liga como esta y ahora queremos seguir haciendo historia y seguir soñando, y para ello tenemos un play-off contra un rival durísimo», afirmó el técnico del TAU Castelló, Toni Ten.

De hecho, el equipo de la capital de La Plana se volverá a medir contra el Melilla en el primer cruce del play-off de ascenso a la ACB, por lo que en el encuentro ninguno de los dos equipos mostró todas sus cartas. «El partido se ha puesto de cara desde el primer parcial. Nosotros llevábamos una marcha un poquito mayor, pero lo que está claro es que ha sido un partido totalmente irreal de lo que nos vamos a encontrar el viernes», explicó Ten.

Además, el entrenador ondense, ante la baja de Edu Gatell y la falta de confirmación por parte de la Federación para poder fichar a un pívot, confesó que le preocupa «un poco la defensa del poste bajo y del rebote». Pese a ello, «vamos a trabajar como si el refuerzo no fuera a llegar» y, sobre todo, «vamos a ir a Melilla con la máxima humildad y con la máxima ambición que siempre nos ha caracterizado. Tenemos ganas de hacer una buena eliminatoria y de disfrutar de esta aventura», aseguró Ten.

La última jornada de la liga regular definió la clasificación definitiva. El CB Prat se llevó la batalla por la segunda plaza de la LEB Oro, y tendrá ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título, tras la disputa de una última jornada de la fase regular en la que se certificó el descenso de Sammic Hostelería y CB Clavijo a la LEB Plata.

El Prat logró mantener la segunda plaza pese a caer en su visita al Barcelona Lassa (78-71) al aprovecharse del tropiezo del ICL Manresa, el único que podría adelantarle y que cayó en casa con un Actel Força Lleida que se jugaba la permanencia (68-74).

Por contra, en la parte baja de la tabla, en la que varios equipos lucharon por eludir el descenso, se consumó el descalabro del CB Clavijo y del Sammic Hostelería, que jugarán la próxima temporada en la LEB Plata.

El resto de emparejamientos de la primera ronda son CB Prat-Carramimbre Valladolid, ICL Manresa-Leyma Coruña y Unión Financiera Oviedo-Chocolates Trapa.