La Diputación de Castelló se ha propuesto crear el punto de apoyo más grande del mundo contra el bullying a través del proyecto contra el acoso escolar «Nada Será Igual» creado por el castellonense Víctor Antolí. Será el próximo miércoles, 2 de mayo, en un acto de compromiso con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar. Una acción que comenzará en las aulas de institutos de toda la provincia y que terminará con cientos de estudiantes concentrados en la Plaza de Las Aulas frente al Palacio Provincial de la Diputación.

Así, la actividad dará comienzo en el aula. Con el objetivo de acercar esta problemática al alumnado se visionará el vídeo #Ypunto (https://www.youtube.com/watch?v=83U0JF3IOSQ) donde se incluye una posible solución para detectar y frenar el acoso escolar. Tras el visionado, se hará reflexionar a todos los alumnos en el aula sobre a quién darían su unto de apoyo y escribirán de forma anónima el porqué en una pegatina circular que traerán con ellos el día 2 de mayo a las Aulas.

Cabe señalar que, tal como informaron ayer fuentes de la Diputación de Castelló a través de un comunicado de prensa, después de presentarla ante cientos de jóvenes de la provincia, esta tv movie «made in Castelló» está recibiendo una excelente acogida entre la comunidad educativa del a provincia y ya son muchos los centros que han realizado una sesión especial de visionado entre sus alumnos.