La candidatura presentada por estudiantes del Grado en Gestión y Administración Pública de la UJI en el Parlamento Universitario, actividad organizada conjuntamente entre les Corts Valencianes y las universidades de la Comunitat Valenciana, ha conseguido ser la más votada en la edición celebrada el pasado 27 de abril. En esta ocasión, la jornada ha tenido por objeto la presentación por parte de cada grupo universitario de su programa de gobierno y ha permitido que durante un día los universitarios valencianos se conviertan en diputados después de trabajar en sus respectivas universidades.

El grupo de la Universitat Jaume I, tutorizado y acompañado por el profesor Fernando Hernández, ha estado integrado por Jaime García, Danae Cebolla, Roberto Parra, Juan Serrano, Víctor Pardo, Ismael El Chayat, Pablo Salvador, Mariola Gomis, Alejandra Monteagudo, Teresa Pérez, Sergio Llorens, Javier Ribera, Estela López, Irene Palanques, Sara Barrachina y Nacho García, todos ellos alumnos de segundo curso del Grado en Gestión y Administración Pública. Los estudiantes de la UJI llevaron a cabo una actuación excelente, consiguiendo que su programa fuera el más votado y, por tanto, que el candidato propuesto por la Universitat Jaume I, Jaime García Vivas, fuera elegido presidente de la Generalitat Valenciana Universitaria.

Esta actividad se enmarca dentro de la acción de innovación educativa "Ciudadanos participativos para una democracia continua" del grupo de innovación educativa UJICONS dirigido por las profesoras Rosario García, Cristina Pauner y Beatriz Tomás.

En esta edición del Parlamento Universitario, además de la Universitat Jaume I, han participado la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad Europea de Valencia