Al mal tiempo buena cara. Sergi Escobar restó importancia a la derrota albinegra en La Nucía y subrayó el valor del tropiezo del Orihuela ante el Eldense. El final de temporada es de aúpa. La próxima jornada juega el Castellón (77 puntos), que es tercero, con el Orihuela (78), segundo. A su vez, el líder Atlético Levante (78) recibirá al cuarto, La Nucía (74). Y La Nucía no puede perder si quiere depender de sí mismo para entrar en play-off en la última jornada, porque por detrás aprieta el Eldense (72). «Va a ser un final súper emocionante», dijo Escobar, que instó a la afición a aportar lo suyo el domingo, contra el Orihuela: «Castalia debe ser una olla a presión».

Y así será, no cabe duda, pero preocupa la deriva de un equipo que solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos. «Estoy fastidiado por perder pero satisfecho con la imagen de equipo serio y empacado, ante un rival de muchísimo nivel y en un partido típico de play-off», comentó Escobar, que señaló «el acierto» como un factor «determinante». «Merecimos más», añadió, «pero ojalá las que no entran ahora entren en play-off», contestó al ser preguntado por las ocasiones desperdiciadas por Cristian Herrera.

Cristian jugó de entrada con Serra en ataque. «Sabíamos que el campo era estrecho, y ellos por dentro meten jugadores de mucha calidad. Queríamos dinamitar eso e ir madurando el partido. El primer tiempo ha sido de pocas ocasiones, y el segundo parecido hasta el gol. Luego nos abrimos más, pero el gol no llegó». Al final entró Cubillas. «Ha entrenado poco esta semana (por una contusión en las costillas) pero él tenía muchas ganas. Es muy importante para este equipo. La semana que viene ya estará al cien por cien», comentó.

La derrota del Orihuela amortiguó el impacto de la derrota en el Castellón. «Hay que ganar el domingo, que será otro partido de play-off, para llegar a la última jornada con opciones de ser campeones». Un tropiezo del Atlético Levante completaría la ecuación.