01 de mayo de 2018
01.05.2018

Almassora incorpora la rama de jardinería a los proyectos del Servef

El consistorio opta a crear 30 plazas con los programas de empleo del Servef con una inversión de 650.000 euros

30.04.2018 | 22:49

La Junta de Gobierno ha dado su conformidad a la memoria correspondiente a los tres talleres de empleo que el consistorio prevé poner en marcha en el Centro de Formación de Almassora a finales de 2018. El proyecto, valorado en 649.490 euros, incluye por primera vez 10 plazas en la línea de Jardinería, una formación que podrán acoger las instalaciones tras recibir la homologación de Servef.

Asimismo, el equipo de gobierno solicita los programas de Albañilería y Administración (con 10 plazas cada uno), que ya se ofrecen en el centro municipal desde diciembre 2017. De nuevo, el consistorio se acoge al programa mixto de empleo y formación impulsado por la Conselleria de Trabajo, que permitiría crear 30 plazas para personas desempleadas durante un año.

«Diversificar progresivamente la oferta del nuevo Centro de Formación de Almassora supondrá multiplicar las opciones de las personas desempleadas de encontrar un trabajo y abrir el acceso a los cursos a personas de diferentes edades y de diferente bagaje profesional», aseguró el concejal de Empleo, Roger Beltran. El edil recordó que «los beneficiarios de los talleres de empleo cobran durante todo el año que dura su formación el equivalente al salario mínimo interprofesional», unos ingresos que, según Beltran, resultan «fundamentales para los núcleos familiares afectados por la falta de oportunidades laborales estables». Cabe recordar que el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ya acordó con la alcaldesa, Merche Galí, y el propio Beltran, sacar adelante el plan de transformación del Centro de Formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!