El Ayuntamiento de Almassora ha elaborado 51 contratos para adaptarse a la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que entró en vigor el pasado 9 de marzo. La cifra supera el doble de los registrados en las mismas fechas del año pasado, que alcanzaron los 22, y supone la reorganización de la estructura de funcionamiento interna para la tramitación de los expedientes.

«La normativa afecta a todos los departamentos pero, sin duda, el de Contratación es el que ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para adaptar a la ley los suministros de bienes y servicios de todas las áreas municipales», valoró la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. En este sentido, Fiestas copa la mayor parte de la formalización de nuevos contratos. Conciertos, seguros de accidentes, montaje de barreras o charanga son algunos de los acuerdos.

No obstante, la normativa afecta a la totalidad de la institución y supone la apertura de expedientes en otros departamentos como Medio Ambiente o Urbanismo. En esta línea, el servicio para la prevención de plagas de mosquitos o la recogida de animales son otros de los contratos firmados en estas fechas, así como la redacción de la remodelación de la Vila de Almassora también han seguido idéntico procedimiento.

La modificación de la normativa supone que ahora tienen consideración de pagos menores los contratos cuyo valor estimado sea inferior a 5.000 euros al objeto de aligerar su gestión y la tramitación de su pago.