Andrés Fernández Moyà es un joven delantero natural del Grau de Castelló que está viviendo una extraordinaria campaña en el infantil B del Valencia CF (Preferente infantil grupo I) en su primera temporada defendiendo la elástica blanca de la escuadra valencianista. Allí aterrizó el verano pasado procedente del Alevín A del Castellón, donde dejó su impronta: 71 goles a lo largo de todo el curso liguero 2016-17. Lleva anotados 100 goles en estas dos últimas temporadas porque en el actual curso liguero acumula 29 en su nuevo destino y, con esa cantidad de dianas, se convierte en el máximo goleador de su categoría.

Sin duda alguna, y a pesar de su juventud (nacido en el 2005), es un ariete de bastantes centímetros. Tiene una gran calidad y es uno de los líderes del infantil B del Valencia. El gol está muy cotizado y en el caso de Andrés Fernández lo tiene por sus venas. También certificó ser un consumado goleador en el equipo donde dio sus primeros pasos futbolísticos, el Roda. Allí permaneció hasta alevín de segundo año. Su último año de esa categoría lo pasó en el alevín del Castellón, donde se desmelenó anotando goles (71), cifras que le valieron para que el Valencia echara sus redes en el joven ariete.

En diciembre pasado participó en Arona en la Liga Promises y quedó subcampeón porque el Valencia perdió la final contra el Barcelona (4-3). El ariete grauero tuvo una destacada participación. Jugó prácticamente en todos los partidos de su equipo. En Liga, el infantil B del Valencia anda un poco alejado del líder Patacona.

Si no pasa nada, la próxima temporada dará el salto a la Liga Autonómica (categoría infantil), bien para jugar en el Fundación Valencia o en el propio Valencia. A todo ello, los responsables de captación de la entidad valencianista han echado sus redes en el fútbol base del Castellón y la próxima temporada varios chavales albinegros acabarán jugando en el fútbol base del club de la capital del Turia.