01 de mayo de 2018
01.05.2018
Economía

Castelló ocupará dos de las nueve vicepresidencias de la patronal autonómica

Salvador Navarro será el único candidato en la asamblea electoral de la CEV este jueves

01.05.2018 | 12:28
Castelló ocupará dos de las nueve vicepresidencias de la patronal autonómica

El actual presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, será el único candidato al liderazgo de la patronal autonómica en la asamblea electoral que tendrá lugar el próximo jueves, según informó ayer la organización en un comunicado. A tres días de la cita electoral y cerrado ya el plazo de presentación de candidaturas, Navarro ha recabado el aval del 70 % de los vocales de la asamblea, 271 de un total de 395. Navarro nombrará a nueve vicepresidentes, de los que dos corresponderán a Castelló.

Uno será el presidente del consejo provincial, Sebastián Pla, y el segundo un representante de la patronal azulejera (Ascer). Según fuentes empresariales, el lugar de Ascer lo ocupará Miguel González, que ya forma parte de la junta de la CEV.

Castelló asumirá un 22 % de representación en la dirección de salvador Navarro. Según las mismas fuentes, Alicante y Castelló sumará más que València como forma de garantizar la descentralización de la organización.

La asamblea del próximo jueves tendrá, en su primera parte, carácter ordinario para la aprobación de la memoria de actividades y la liquidación del ejercicio 2017 y el presupuesto para el año en curso, así como para la ratificación de los acuerdos adoptados por la junta directiva. Tras la finalización de la asamblea ordinaria se constituirá la mesa electoral para proceder a la elección del presidente, en la que está prevista la participación de invitados como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de Cepymne, Antonio Garamendi; y el máximo dirigente del consejo autonómico de cámaras de Comercio, José Vicente Morata, entre otros.

También se espera la presencia del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; los presidentes de los puertos de València, Aurelio Martínez, Castelló, Francisco Toledo, y Alicante, Juan Antonio Gisbert, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente, tal como adelantó este diario.

La reelección de Navarro culmina el proceso por el que la patronal provincial CEV se ha transformado en autonómica para cubrir el hueco dejado por su antecesora, la desaparecida Cierval.

La nueva organización toma también el relevo de las provinciales de Castelló (CEC) y Alicante (Coepa), si bien las sustituye por consejos empresariales que carecen de estructura. Sus presidentes son vicepresidentes de la CEV. El jueves, Navarro hará oficial su nuevo comité ejecutivo.

17 asociaciones de castelló
Además de los dos vicepresidentes, la patronal autonómica ha cedido Castelló en torno a un 20 % de vocalías en la junta directiva. Forman parte 18 empresarios de 17 entidades y empresas. Ascer juega un papel prominente con dos vocales, que son su presidente Vicente Nomdedeu y Miguel González. El resto de asociaciones que forman parte de la CEV son la asociación de consignatarios de PortCastelló, a la que pertenece Sebastián Pla, Anged Castelló, Ascer, Anffecc, Asebec, transporte de mercancías (ACTM), Ashotur, Networking Directivas, Apecc, Anged, Covaco, Mercadona Castelló, Facsa, Torrecid, Obinesa, Aerocas y PortSur. PortCastelló forma parte de la asamblea de la CEV, donde Castelló ocupa 31 vocalías de las 400.

Al mismo tiempo, dichas organizaciones integran el consejo provincial, que mantuvo su primera reunión hace tres semanas.

Objetivo: el norte de Castelló
La nueva patronal aspira ahora a ampliar su radio de acción en la provincia más allá del entorno de la capital de la Plana. Así, pretende conseguir la adhesión de las organizaciones empresariales del norte de la provincia, donde juegan un papel importante los sectores del mueble y el turismo, así como de la firma de aspas de parques eólicos de les Coves de Vinromà.

Castelló permanecerá sin sede hasta que se resuelva el concurso de acreedores de la CEC. Celebrará sus reuniones en sedes de asociaciones integrantes y también quiere celebrarlas de forma itinerante en otros municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!