La Real Cofradía de la Mare de Déu de Lledó ha tenido que suspender el concierto de la Cantate Mariae que tenía que celebrarse en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló al no presentarse el director de la banda municipal de Castelló, José Vicente Ramón Segarra.

Fuentes del Ayuntamiento de Castelló han indicado que no tenían constancia de la ausencia del director y que ésta se les ha comunicado 10 minutos antes de empezar el concierto, que forma parte de los actos de las Festes de la Mare de Déu del Lledó, y con mñas de 400 personas esperando en el Auditori para verlo.

Así mismo, desde el consistorio también indican que el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Castelló no tenía constancia esta mañana de ninguna baja laboral en este sentido.

Malestar por la suspensión

El concierto ha tenido que ser suspendido, citan las mismas fuentes, debido a la ausencia de la plaza de subdirector en la banda municipal de Castelló, ya que esta figura sí que hubiera podido dirigir el desarrollo del concierto y la actuación de los músicos.

El concejal de Compromís, Enric Porcar, mostró en las redes sociales su disgusto por la circunstancia y expresó su deseo de que «esto quede en una triste anécdota y que en toda la semana que nos espera, todo vaya rodado».

Por su parte, la concejal del PP, María España, también mostró su disgusto por la cancelación del acto y manifestó, al igual que Porcar, su agradecimiento a la Cofradía por el trabajo realizado, aunque añadió su «más sincero apoyo a todos y, en especial, a su presidente, al que me hubiera gustado que algún dirigente del gobierno municipal le hubiera ahorrado el mal trago estando allí y dando las explicaciones oportunas».

El director de la banda municipal de Castelló ha sido objeto de polémica en los últimos meses debido a constantes cruces de denuncias entre los miembros de la banda municipal y él mismo e, incluso, con los concejales del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz y Antonio Lorenzo, contra quienes asegura haber presentado sendas querellas. Ramón Segarra decidió además no presentarse a las bases que se han abierto para cubrir la plaza de director, que ocupa en funciones desde la jubilación del maestro Signes en 2012.

Ramón Segarra considera que ha tomado la decisión de no presentarse a las bases porque eso sería «aceptar» un procedimiento que considera «ilegal», por lo que lo ha recurrido en los juzgados. «Las bases como bases pueden estar bien y pueden ser más crueles que ilegales, pero el procedimiento, el de «cambiarlas arbitrariamente», es lo que sustenta el contencioso.