El Partido Popular de Onda ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por el ataque a su sede hace unos días. La Policía Local ha facilitado las imágenes de las cámaras de tráfico donde aparecen las dos personas en el momento de realizar las pintadas.

El presidente del PP en Onda, Salvador Aguilella, ha explicado que "consideramos que se ha producido un delito de odio por un lado y, por otro, un ataque al patrimonio que implica un delito de daños y ahora debe ser la autoridad judicial la que actúe".

Aguilella manifiesta que "los miles de afiliados, simpatizantes y votantes del PP en Onda queremos que se garantice la libertad y la seguridad para todos los ondenses". El PP ha querido agradecer las muestras de apoyo de los vecinos recibidas estos días, como a los grupos de la oposición que mostraron su condena a los hechos.

El presidente local advierte que "ni los representantes ni los afiliados de Onda somos fascistas, ni es de recibo pintar la palabra cerdos debajo de la bandera de España". "Nuestro proyecto en Onda es conocido por todos los vecinos, y es ejemplo de servicio a todas las personas, a la ciudad, y a los valores democráticos de la Constitución Española", concluye Aguilella.