El Villarreal y el Valencia se enfrentarán este sábado en la jornada 36 de la Liga en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas), donde han alternado triunfos en los últimos cuatro duelos que han disputado. En la pasada campaña ambos equipos se midieron en la jornada 17 del campeonato liguero en un encuentro que se decantó del lado visitante por dos goles en apenas siete minutos en el tramo final de la primera parte, el primero obra de Carlos Soler, que estrenó su cuenta en el primer equipo tras una buena jugada de Nani, y el segundo de Santi Mina, tras robarle el balón a Asenjo.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos (Santos Borré), Soriano (Samu Castillejo), Sansone y Pato. Por parte del Valencia, lo hicieron Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler (Mario Suárez) Munir (Montoya), Santi Mina (Zaza) y Nani.

Aquella fue la segunda victoria seguida del Valencia en la Liga tras haberse hecho cargo del equipo por segunda vez en la misma temporada Salvador González Voro. Para el Villarreal, fue su sexto partido seguido sin ganar entre la Liga y la Copa.

En el duelo que ambos equipos disputaron en la campaña 2015-16, el Villarreal se llevó la victoria con un tanto de Bruno Soriano a mitad de la segunda parte al transformar de manera magistral el lanzamiento de una falta.

En la temporada 2014-15, el Valencia venció por 1-3 en un choque marcado por el gol en propia puerta del local Manu Trigueros a los cinco minutos y que sentenció para los visitantes el central Mustafi con dos tantos en apenas diez minutos ya en la segunda parte.

Trigueros volvió a marcar, esta vez en la portería que tocaba en el tramo final, pero ya fue tarde para que al Villarreal le diera tiempo a intentar darle la vuelta.

El primero de los cuatro duelos con triunfos alternativos fue la victoria del Villarreal por 4-1 en la campaña 2013-14, en un choque en el que Uche y Hernán Pérez adelantaron a los locales en los primeros veinte minutos y un doblete de Giovanni dos Santos sentenció en la segunda. De nada sirvió el tanto de Ricardo Costa para los visitantes.

En total, el balance de encuentros en Primera entre ambos equipos en el campo del Villarreal es de nueve triunfos locales, cuatro empates y cuatro victorias visitantes del Valencia.