Un gol del lateral valenciano Ángel Ortega, en el minuto 76, le dio el triunfo al Roda ante el Elche en el Martínez Valero y, además, le dio vida al Almazora. Ya se la dio el Villarreal C ganando en el campo del Buñol y ayer el conjunto gualdinegro de Pepe de la Sagra con su triunfo ante el filial franjiverde. Fue un partido dominado por los ilicitanos en la primera mitad y más igualado tras el descanso, hasta que a la salida de un córner botado por Charlie Meseguer, y después de dos rechaces, llegó el remate final del defensa que envió el cuero al fondo de las mallas.

El primer tiempo acabó sin goles y el filial franjiverde dio claras muestras de querer ir a por los tres puntos de forma descarada, por la falta que le hacían para asegurar lo antes posible la permanencia. Por eso el filial del Elche salió apretando desde el primer minuto, enviando balones al área del Roda, donde estuvieron a punto de marcar Ismael Benktib o Ibra, al igual que en el minuto11 estuvo a punto de anotar de córner directo el joven ariete Adri Molina, salvando con apuros Jorge Rives.

En la segunda parte las fuerzas estuvieron más igualadas. A pesar de los tempraneros cambios realizados por el entrenador local, el Roda estuvo muy ordenado en el rectángulo de jugo y cada vez se fue encontrando más cómodo. El único gol del partido llegó en el minuto 76. Saque de esquina a cargo de Charlie Meseguer y después de varios rechaces Ángel Ortega conectó con el balón al fondo de las mallas.

De ahí al final el Ilicitano pudo haber empatado en dos ocasiones, e incluso en el 92 el portero local Adrián Real salvó el 0-2 cuando ya se cantaba en la grada. Así que triunfo gualdinegro que mantiene vivo al Almazora en su lucha por salir del descenso.