La Cámara de Comercio de Castelló ha abierto la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia que contraten a jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El importe de la subvención por cada contrato realizado será de 4.950 € y el plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre 2018 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad, y promoviendo el autoempleo. Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, 600 euros de ayudas a jóvenes emprendedores que participen en el Plan de Capacitación del PICE y que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional.

Desde su lanzamiento en Castelló, 741 jóvenes han encontrado empleo a través del PICE; de ellos, 20 han iniciado su actividad empresarial o profesional y el resto son empleados por cuenta ajena. Además 280 empresas se han adherido al programa.