02 de mayo de 2018
02.05.2018
Economía

La Cámara de Castelló subvenciona a empresas que contraten a jóvenes

Desde el lanzamiento del programa, 741 personsa han encontrado empleo.

02.05.2018 | 13:28

La Cámara de Comercio de Castelló ha abierto la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia que contraten a jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El importe de la subvención por cada contrato realizado será de 4.950 € y el plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre 2018 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad, y promoviendo el autoempleo. Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, 600 euros de ayudas a jóvenes emprendedores que participen en el Plan de Capacitación del PICE y que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional.

Desde su lanzamiento en Castelló, 741 jóvenes han encontrado empleo a través del PICE; de ellos, 20 han iniciado su actividad empresarial o profesional y el resto son empleados por cuenta ajena. Además 280 empresas se han adherido al programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!