El Villarreal B prepara desde hoy el partido del domingo a las 18 horas contra el Peralada-Girona B en el Mini Estadi, dentro de la penúltima jornada de la fase regular. Quedan dos encuentros antes del play-off de ascenso y para el filial hay mucho en juego: asegurar la segunda plaza dentro de esa pelea con el Elche, al que solo le separa un punto. «El factor campo es muy importante para un equipo tan joven como el nuestro. Lucharemos por quedar primeros, que es muy complicado, y después por ser segundos», aseguró Miguel Álvarez, entrenador de la escuadra amarilla.

Y es que, quedando primero o segundo, en los diferentes cruces de la fase de ascenso se tiene el factor campo a favor: primero fuera y después en casa. Todo lo contrario que los terceros y cuartos clasificados que tendrán que jugar la ida como local y la vuelta como visitante. «El segundo partido en casa es importante para un filial. Si lo juegas fuera te puede pesar mucho el ambiente que te encuentras, y más para unos jugadores muy jóvenes como son los nuestros», abundó el preparador jienense.

Habló Miguel Álvarez de que su equipo «ha estado bien todo el año. Muy metido. Entre los cuatro partidos toda la temporada salvo tras la primera jornada. A pesar de que el primer equipo ha echado mando de algunos jugadores del filial, a los que les ha tocado jugar lo han hecho muy bien. Creo que hemos sido muy regulares durante todo el año». Por eso confía y mucho en su equipo para afrontar lo más bonito: la fase de ascenso.

Finalmente, el técnico del Villarreal B habló de que lo importante «es llegar bien, a nivel físico y mental, a los play-offs. Son tres eliminatorias, seis partidos, que se juegan con mucha intensidad en mes y medio y si no llegas bien lo tienes muy complicado. Hay que ser muy inteligentes a la hora de competirlos».

Será la tercera fase de ascenso a Segunda División para el filial amarillo (ascenso la 2008-09 tras ganar al Jaén y sin suerte en la 2015-16, eliminado por el Logroñés) y también para el técnico Miguel Álvarez. Ascendió con el Terrassa la temporada 2001-02, siendo quinto (no contaba el Zaragoza B) y se quedó sin premio en la temporada 2012-13 con L'Hospitalet. Quedó campeón, pero no subió.