El Ayuntamiento de Onda aumentará y diversificará la oferta para el Centro de Formación para el Empleo Monteblanco con una inversión de 170.000 euros en mejoras para poder llevar a cabo más formación a las personas en situación de desempleo.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, manifestó que «esta es una apuesta por mejorar las cifras de desempleo en nuestra ciudad. Sabemos que no es una competencia municipal, pero vamos a seguir creyendo en la formación para que los ondenses acudan al mercado laboral con mejores opciones. Desde el inicio de legislatura hemos llevado políticas encaminadas a conseguir estos objetivos y con una nueva inversión en el centro de formación Monteblanco, proporcionaremos nuevas oportunidades a más personas y buscaremos que sean de calidad».

Inserción social y laboral

Así, estos trabajos en el antiguo colegio Monteblanco, que actualmente se utiliza para desarrollar actividades formativas de temáticas diversas, tendrán como objetivo aumentar el aprovechamiento del centro, ampliándolo a nuevas acciones para colectivos vulnerables, con el objeto de promover su inserción social y laboral. Para esto, se llevarán a cabo trabajos en la cocina y en algunas de las aulas para poder homologarlas y acceder a nuevos cursos dirigidos a jóvenes sin empleo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género o otros grupos en función de la demanda social. Una de las propuestas que se llevará a cabo dentro de este proyecto es la creación de un módulo de agricultura enfocado a impulsar el cooperativismo entre los jóvenes.

Recordar que gracias a la Edusi que elaboró el equipo de gobierno, se han obtenido Fondos Feder de la UE para llevar a cabo 5 millones de euros en inversiones hasta 2020. Así, uno de los proyectos que se llevará a cabo con estos fondos será esta rehabilitación de Monteblanco «siguiendo con nuestras políticas encaminadas al fomento de la ocupación que este año 2018 ascenderán a más de 3 millones de euros en cursos formativos que emplearán a más de 200 personas otorgándoles también un conocimiento que les facilite la búsqueda de empleo. Además, tenemos colaboración con las empresas para conocer qué requisitos deben cumplir los empleados del futuro y enfocar así los cursos que ofrecemos».