El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, se ha reunido con la organización de la Penyagolosa Trails con tal de atender sus necesidades de efectivos de bomberos y de voluntarios de Protección Civil con motivo de la próxima celebración del Campeonato del Mundo de Trail el 12 de mayo coincidiendo con la Penyagolosa Trails. Hay que tener en cuenta que el Consorcio Provincial de Bomberos ya ha adecuado la explanada próxima al ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa como espacio que albergará buena parte del dispositivo de llegada de la competición, con tal de garantizar la seguridad y su correcto desarrollo.

Con este trabajo, la Diputación vuelve a consolidarse una de las instituciones que más respalda la organización de eventos deportivos en los municipios como motor dinamizador y generador de nuevas oportunidades para los pueblos. Un respaldo que tienen tanto los municipios como los clubes organizadores en cada una de las más de 300 competiciones que conforman el calendario deportivo de la Diputación con #CSEscenarioDeportivo en prácticamente todos los municipios de la provincia.

La Diputación de Castelló prevé que la carrera del Campeonato del Mundo de Trail (Trail World Championships) eleve el impacto directo de Penyagolosa Trails 2018 a la cifra récord de 1,2 millones de euros en el turismo del interior de la provincia como máximo exponente de su programa 'Castellón Escenario Deportivo'.

Unos beneficios que traspasan el impacto directo de la prueba, pues esa estimación se refiere al impacto directo que la carrera del Mundial tendrá en la provincia de Castelló, algo a lo que habrá que sumar el impacto indirecto y de repercusión de imagen y reputación de destino que genere esta competición deportiva.