La Diputación de Castelló y el proyecto audiovisual 'Nada Será Igual' creado por el castellonense Víctor Antolí han convertido esta mañana el centro de Castelln en el punto de apoyo más grande contra el Acoso Escolar. Más de mil estudiantes de 12 institutos de la provincia han participado en el acto de compromiso contra esta lacra social que ha vuelto a poner de manifiesto el liderazgo del Gobierno Provincial en este tema mostrando su preocupación y compromiso por erradicar estos comportamientos de las aulas de Castelló.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha sumado a la concentración y ha destacado que "tenemos que seguir haciendo lo imposible por educar, concienciar y actuar para que esta lacra del siglo XXI acabe cuanto antes en nuestras aulas. No nos conformaremos mientras haya un sólo caso en la provincia, y os pedimos a todos que seáis nuestros ojos y oídos en las aulas. Mirar hacia otro lado no es una opción, y con pequeños gestos, con una llamada, se puede salvar una vida".

Hay que tener en cuenta que este gran acto, que tuvo ya una primera edición en 2017, ha comenzado ya esta mañana en las aulas de institutos de toda la provincia y que terminará en la Plaza de Las Aulas frente al Palacio Provincial de la Diputación. Con el objetivo de acercar esta problemática al alumnado se visionará el vídeo #YPunto donde se incluye una posible solución para detectar y frenar el acoso escolar. "Vosotros sóis los protagonistas y los que tenéis que conseguir que el acoso no tenga ningún espacio en ningún colegio ni instituto de la provincia", ha indicado el presidente.

Tras el visionado de la tv movie, se ha propiciado la reflexión con todos los alumnos en el aula sobre a quién darían su punto de apoyo y escribirán de forma anónima el porqué en una pegatina circular que han traído con ellos y han plasmado en una gran lona adecuada a tal efecto con cientos de mensajes de apoyo y motivos por los que rechazar el acoso escolar.

Recurso útil para la comunidad educativa

Cabe señalar que después de presentarla ante cientos de jóvenes de la provincia, esta tv movie 'made in Castellón' está recibiendo una excelente acogida entre la comunidad educativa del a provincia y ya son muchos los centros que han realizado una sesión especial de visionado entre sus alumnos.

Hoy han participado los institutos de Penyeta Roja, La Magdalena, La Plana, Ramiro Izquierdo, Sos Baynat, Penyagolosa, Caminàs, Carmelitas, Vicent Castell, San Cristóbal, Ribalta, Botànic (Vall d´Uixó).

La música como herramienta

El acto de compromiso contra el acoso escolar impulsado por la Diputación y 'Nada Será Igual' ha vuelto a tener la música como protagonista y recurso para expresar la renuncia social al acoso escolar. Así, los artistas castellonenses Zeta, Quesito Rayo, Kaizen y Ramsii han participado en un encuentro Freestyle de raperos que también ha contado con la participación de estudiantes de los institutos. El objetivo: mostrar esa renuncia social al acoso escolar a través de las letras de sus canciones.